La comunicación en formato audiovisual es un recurso indiscutible actualmente. Es una herramienta muy potente y directa que aporta visibilidad, perspectiva de la empresa, posicionamiento en Internet… gracias a la combinación de sonido, locuciones y subtítulos que acompañan a la imagen, el resultado juega un papel decisivo en el departamento de ventas. Es un contenido versátil, aplicable tanto en entornos digitales (web, redes sociales o newsletter) como tradicionales (televisión, presentaciones, ferias, convenciones…).
El vídeo corporativo es utilizado para comunicar el mensaje, los valores o filosofía del negocio. Suele incorporar imágenes de sus instalaciones, muestra los procesos o las intervenciones de sus directivos y trabajadores y, generalmente, tiene como objetivo primordial dar a conocer su actividad o misión:
El vídeo de producto o servicio suele recoger los aspectos más particulares o menos evidentes del producto, por lo que solventan dudas y agilizan el proceso de compra. Si un vídeo corporativo actúa de tarjeta de presentación, el vídeo de producto se acerca más a la etiqueta de producto, al ser más específico y concreto:
La imagen no tiene más importancia que del audio, a pesar de la creencia popular. La grabación de sonido que contiene música ambiental, efectos de sonido y sonido directo (wildtrack) son recursos que por sí solos generan imágenes auditivas al oyente, quien puede interpretar lo que deseamos describir o simplemente deleitarse mediante la escucha sin necesidad de mensajes visuales.
Ofrecemos diferentes tipos de servicios: grabación de sonido directo de eventos o en estudio para locuciones como audiolibros o voz en off de proyectos audivosuales o bien para guías inmersivas en diferentes idiomas con la tecnología de sonido binaural.
Atención! Lo ideal es que uses cascos para esta previa
La grabación de sonido binaural es una técnica que intenta replicar la forma en que los oídos humanos perciben el sonido en el mundo real. Al escuchar la grabación (especialmente utilizando auriculares), el oyente recibe una señal de audio distinta por cada oído, lo que provoca una sensación de espacialidad, profundidad y dirección que resulta natural y realista. La grabación de sonido binaural es especialmente efectiva para crear una experiencia auditiva inmersiva. ¿Quieres saber más?
Ofrecemos experiencias interactivas mediante la realización de fotografías en 360º editadas en conjunto a modo de galería de un mismo emplazamiento, o bien, mediante la grabación de vídeo en 360º realizando su composición final como recorrido virtual con paradas. Con estos servicios, el usuario puede ver visitar un espacio interior o exterior de forma inmersiva, con acciones de rotación, ampliación o reducción del campo de visión y navegando entre los distintos panoramas según su preferencia.
Ambas opciones funcionan a modo de guías interactivas a las que se les pudeden incrustar distintos elementos multimedia que enriquezcan la experiencia, tales como álbumes de fotos, vídeos superpuestos en 360º, sonido ambiente, música o voz, planos, archivos PDF, información en texto, enlaces o incluso modelos 3D.
Cualquier negocio es susceptible de obtener los beneficios de un recorrido virtual en 360 grados:
Preparamos un guión según el contenido del proyecto y las localizaciones.
Nos desplazamos a las localizaciones con el equipo humano y técnico necesario.
Realizamos un montaje y edición provisional de imágenes o audio para su revisión.
Una vez finalizado el proceso de postproducción, entregamos el material al cliente.