La animación en 2D es un proceso artístico que transforma conceptos estáticos en imágenes dinámicas y vibrantes en formato vídeo. Mediante una serie de ilustraciones secuenciales creamos la ilusión del movimiento, brindando vida a personajes, objetos, gráficos e incluso escenarios. Desde vídeos explicativos hasta anuncios publicitarios y contenidos educativos, la animación en 2D desencadena la imaginación y comunica de manera efectiva la misión de tu mensaje. Es una herramienta audiovisual que multiplica su efecto cuando se conjuga con voz en off y pistas de música o efectos de sonido.
Los elementos visuales animados transmiten información y crean efectos visuales llamativos en un formato corto y conciso. Utilizan gráficos, tipografía, logotipos y otros elementos para transmitir información en producciones multimedia, como videos corporativos, anuncios publicitarios, intros de videos y presentaciones.
Las entradillas de proyectos con gráficos animados están en auge. Las posibilidades son infinitas y los materiales no tienen por qué ser exclusivamente digitales. Presentamos algunos ejemplos de cabeceras realizadas en diferentes modalidades: animación en stop motion, animación 2D, y animación tradicional.
Las ventajas de escoger esta modalidad de proyecto audiovisual, son algunas de las siguientes:
Preparamos un guión con el cliente y recopilamos los materiales necesarios.
Realizamos un storyboard para asegurarnos de que el objeto del vídeo queda bien reflejado.
Realizamos un montaje y edición provisional de imágenes y audio para su revisión.
Una vez finalizado el proceso de postproducción, entregamos el material al cliente.