VIDEOFLYER O SPOT PROMOCIONAL: El mensaje directo

El propósito fundamental tanto del spot como del vídeo promocional es persuadir al receptor, por lo que siempre estarán orientados a la venta. Todos tienen los mismos elementos: logotipo, mensaje/información y slogan, que dependiendo del objetivo y del mercado, tendrán un tono u otro. Deben contener información relevante y representativa, tanto en imagen como en texto si lo hay. El audio cobra también mucha importancia, ya que añade más datos, bien con locución, con música o efectos de sonido.

Son piezas creativas y de elaboración directa por lo general , ya que nunca exceden el minuto de duración, siendo veinte segundos un estándar en el medio televisivo. Sin embargo, con el asentamiento del comercio online, los límites entre el spot y el vídeo promocional están cada vez más difuminados.

 

  

Spots publicitarios de formato clásico

 

Es muy frecuente encontrar spots o vídeos promocionales de formatos distintos, pero necesariamente los primeros segundos tienen que llamar la atención. Podemos encontrar desde tonos cómicos, mensajes conceptuales, informativos… La filosofía de empresa y el público objetivo van a marcar estas directrices. Algunos ejemplos:

 

Spot-ficcionado para el festival Sonorama de Aranda de Duero

 

Los vídeos promocionales, a diferencia de los spots, son piezas más extensas que no tienen por qué tener todos los elementos, ya que al durar más pueden usar unos u otros recursos de forma más prolongada. Algunos ejemplos son:

 

Spots con imágenes reales para Woodstock 2014 y I Festival de Baterías de Galicia

 

La mejor forma de conectar con el público objetivo de forma directa. Contacta para más información.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0