VÍDEO CORPORATIVO

El vídeo corporativo es una herramienta de comunicación del negocio muy potente y directa. Suele incluir imágenes asociadas al mismo, como sus instalaciones, procesos, intervenciones de sus directivos y trabajadores, gráfica de apoyo… y generalmente el objetivo es dar a conocer su actividad o misión. Algunos de los beneficios que aporta a la empresa son:

 

  • Comunica de forma amena y efectiva la imagen de marca.

  • Ofrece una perspectiva real al presentar un aspecto interno o el propio funcionamiento de la empresa.

  • Transmite cercanía, ya que elimina barreras entre el cliente y la marca.

  • Es un contenido versátil, aplicable tanto en entornos digitales (web, redes sociales, newsletter) como tradicionales (televisión, presentaciones, ferias, convenciones…).

  • Mejora el posicionamiento web, pues los principales motores de búsqueda aportan valor añadido a las páginas con contenido audiovisual.

 

En definitiva, un vídeo corporativo de calidad genera confianza, por lo que amplía las posibilidades de venta y de captación de clientes de la empresa.

 

TIPOS DE VÍDEO CORPORATIVO

Como cada negocio tiene necesidades diferentes, los proyectos requieren de metodologías concretas. La utilización de los recursos responde a variables como: el público objetivo, la intención del mensaje, el propio mensaje y el tono con el que la filosofía de empresa aparezca mejor reflejada. En el caso que mostramos a continuación, se captaron los recursos de imágenes y audio grabados insitu. No obstante, existen otras metodologías para representar este tipo de contenidos, como son los motion graphics.

CHANNEL VENEERS

En este caso, para el proyecto se decidió dividir los aspectos a mostrar de la empresa en diferentes vídeos independientes que, en suma, revelan la imagen y procedimientos principales de la compañía: diseño, fabricación, control de calidad, demostraciones de uso… Responde a una modalidad clásica de vídeo corporativo en cuanto a estructura, y para los cuales también se han enriquecido sus mensajes con efectos gráficos. Esta empresa ha optado por una locución íntegramente en inglés. A continuación mostramos las piezas resultantes:

 

Vídeo corporativo Channel Veneers

 

 

Vídeo ilustrativo y detalle Channel Veneers

 

Vídeo muestrario Channel Veneers

 

Las posibilidades son infinitas, ya que la pieza resultante puede centrarse en el proceso de diseño, de fabricación, de control de calidad, demostraciones de uso, de sus aplicaciones… y enriquecerse con efectos gráficos y subtitulados o con audio real y música. La duración no suele exceder los 3-4 minutos, por lo que en esencia se trata de mensajes condensados. Contacta para más información.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0