MOTION GRAPHICS

 

Motion Graphics es un término inglés que se traduce literalmente como “Gráficos en Movimiento”. Se trata de la combinación de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, el vídeo y el audio junto con diferentes técnicas de animación, con el fin de comunicar un mensaje de forma dinámica.  Su popularidad en gran parte se debe al aumento del uso de dispositivos con pantallas.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • El Motion Graphics es una herramienta versátil y se puede usar en cualquier registro.

  • Debido a su condición interdisciplinar, todos los elementos aportan, haciendo del mensaje audiovisual un contenido más apetecible.

  • Para los mensajes complejos, los motion graphics son especialmente efectivos, ya que consiguen dotarlos de sencillez, originalidad y atemporalidad.

  • Son reproducibles en cualquier dispositivo, por lo que alcance hoy por hoy de estas piezas audiovisuales es enorme.

 

APLICACIONES DE MOTION GRAPHICS

 

VÍDEO CORPORATIVO

Cada vez es más frecuente encontrar vídeos corporativos realizados bajo esta técnica, ya que también en este caso serán únicos, debido a una imagen de marca preexistente. En el caso de la empresa Deltacargo, el proyecto se centró en realizar un único vídeo como dossier de servicios con un mensaje directo y un tono amigable, disponible en los idiomas español e inglés. Para este proyecto hemos realizado una adaptación visual del guión narrado a animación 2D, junto con música y efectos de sonido.

 

 

Vídeo Deltacargo International Forwarders (ES/ENG)

CORTINILLAS/CRÉDITOS

Este tipo de proyectos son por antonomasia el formato preferido de los motion graphics debido especialmente a su corta duración. La estética juega un papel importante, puesto que en pocos segundos el mensaje debe quedar claro y es, como decimos, el hábitat preferido de esta técnica audiovusal. A continuación unos ejemplos:

 

Cabecera documental LOIS PEREIRO: Seguindo os surcos (2011)

 

Cabecera webserie en LSE Mírame Cuando Te Hablo

 

Cabecera ENSERIE para blog TVG

 

LOGOTIPOS ANIMADOS y mucho más. Si tienes dudas, contacta para más información.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0