FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

La fotografía de producto es una rama de la fotografía que cada vez va cogiendo más impulso gracias al auge del comercio online. No sólo se utiliza para la representación y vista general del producto, si no que también es útil para señalar los aspectos que lo hacen único. Las ventajas de contar con una galería fotográfica de producto son:

 

  • Reduce notablemente el número de preguntas de los clientes sobre el artículo.

  • Disminuye el número de devoluciones de productos.

  • Permite mostrar variantes de producto con un solo click.

  • Aporta dinamismo a la tienda online/página web.

 

Esta disciplina consiste en retratar el producto aislado, normalmente con un fondo neutro (blanco, negro o gris) y en diferentes ángulos para mostrar sus dimensiones y características. Es importante también trabajar a ciertas resoluciones que permitan acercar la imagen hasta tal punto que parezca que tengamos el producto en nuestras manos. Para ello se incluyen para cada uno tres perspectivas por defecto si así lo requieren, contemplando otras opciones debido a la complejidad del producto. Así, el número de fotografías final para cada proyecto dependerá de la oferta de productos de la empresa, pudiendo contar desde decenas hasta centenares.

 

Foto de producto para Asirai Xoia. Caleida Crea
Fotografía de producto para Xoiería Asirai

 

Fotografía promocional

En ocasiones la foto de producto no puede entenderse sin un contexto más ámplio. Es el caso de sesiones de fotografía promocional, donde además del producto como protagonista, encontramos la necesidad de preparar un set con una iluminación que abarque más elementos como el fondo, accesorios, objetos en segundo plano, etc que también formarán parte de la imagen resultante. A esta modalidad se la conoce también como bodegón. Las fotos de bodegones son muy utilizadas para ilustrar categorías de producto con una imagen.

La tendencia actual de fotografía promocional se realiza desde un encuadre cenital, también conocidos como knolling, y los solemos encontrar en todo tipos de sectores. Consiste en la preparación de un bodegón que da prioridad a una vista superior de los productos en la que podemos observar un conjunto de los mismos, una colección, una sugerencia de combinaciones entre ellos, etc.

Fotografía de producto cenital

 

La diferencia entre la fotografía de producto y la promocional está cada vez más diluida, ya que ambas pueden usarse como material gráfico para tiendas online, revistas, catálogos, páginas web, vallas publicitarias, marquesinas… y además las dos necesitan de un proceso de postproducción, si bien, en un caso más sofisticado que en el otro. No obstante, a la hora de tomar las fotografías, es muy cómodo contar con la posibilidad de compaginar ambos proyectos en la misma jornada.

 

fotografía de producto Secretos de GaliciaFotografía de evento y bodegón Secretos de Galicia
Fotografía de producto y bodegón para Secretos de Galicia

 

 

Para la realización de este tipo de trabajos contamos con un estudio físico donde llevarlos a cabo, aunque en multitud de ocasiones nos hemos trasladado a las dependencias del cliente por diferentes motivos. En tal caso, portaremos el material de iluminación y prepararemos un pequeño set para trabajar, siendo necesario el uso de tomas de corriente y un habitáculo con suficiente espacio para moverse libremente.

En definitiva, una imagen de producto cuidada y clara impulsa el comercio online y físico, pues demuestra al cliente la calidad, exclusividad, eficiencia o virtudes de la compra. Contacta con nosotros para más información y asesoramiento.

 

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0