Disposiciones para proyectos de GrabaciÓn/ EdiciÓN/RetransmisiÓn de vÍdeo


CALEIDA Creaciones Audiovisuales (en adelante la empresa) cuenta con operadores de cámara, técnicos de vídeo y audio profesionales asociados (en adelante operador u operadores) para la prestación del servicio atendiendo a las siguientes disposiciones:

PRIMERO: PROCESO

I. Grabación de audio/vídeo

El servicio de grabación de vídeo se realiza en la jornada/s prevista/s en formato Full HD (1920x1080) o bien 4K UHD (3840x2160) con o sin pista de sonido, acordado según presupuesto.

La grabación de audio se realiza en formato WAV (48KHz) y, según las necesidades del proyecto, puede responder a la recogida de audio ambiente y/o de voz captado con un dispositivo independiente, o bien realizarse mediante el uso e instalación de microfonía y mesa de sonido profesionales.

Los operadores se desplazarán por sus medios a la localización elegida en caso de que no se incluya este concepto en el presupuesto. Por el tipo de proyecto que se trate, portarán los materiales técnicos pertinentes para llevarlo a cabo eficientemente, pudiendo ser necesario facilitar el uso de tomas de corriente eléctrica (para iluminación, alimentadores, ordenadores personales, etc…) o de conexiones a Internet mediante cable o wi-fi en caso de transmisiones de vídeo y/o archivos de forma online.

Bajo ningún supuesto la empresa o los operadores se harán cargo de los problemas que pudiera presentar la red eléctrica o de conexiones, así como de los daños materiales que estos pudieran suponer en bienes del interesado o de terceros. El operador u operadores responderán de su propio equipo técnico, quedando a su elección el tenerlo asegurado a la hora de realizar el proyecto, así como del uso de un habitáculo facilitado por el cliente para almacenar maletas de transporte, fundas y equipo en general, siendo éste quien responde de la seguridad de dicho emplazamiento. Se exime a la empresa ante cualquier incidente que pueda ocurrir durante la realización del trabajo.

Edición/postproducción de audio/vídeo

En caso de que los materiales necesarios para realizar la totalidad o parte de la edición y/o postproducción del proyecto se proporcionen de forma externa, (imágenes estáticas o en movimiento, pistas de audio, música, etc), se considera iniciado el proyecto una vez se hagan llegar todos ellos a caleida@caleida.es.

SEGUNDO: ENTREGA

Para proyectos compuestos únicamente del servicio de grabación, la entrega de los brutos de imagen y de sonido sin edición se realiza al día siguiente de la captación de los mismos, excepto si por condición necesaria éstos han de entregarse durante la misma jornada de su captación, previa petición.

El servicio de edición y postproducción de video se compone de una primera propuesta acorde a las directrices pactadas entre el interesado y la empresa, llamada “Propuesta Final”, sobre la que se incluye una modificación total o parcial de la misma. Tras ella, el proyecto automáticamente se convierte en "Máster”, no permitiendo más cambios dentro del presente presupuesto. En caso de que fueran necesarias modificaciones posteriores, cada una se contabilizará como una jornada de trabajo en una nueva factura.

Los archivos finales se componen de una exportación a la máxima calidad reproducible del proyecto original y una versión optimizada para web y dispositivos. Por operatividad, la entrega se realiza a través de Internet, por medio de un disco de almacenamiento del cliente y/o en su caso, mediante un DVD físico que permite su copiado de forma ilimitada.