Disposiciones para proyectos de GRÁFICA


PRIMERO: PROCESO

I. Recopilación de materiales y creación de propuestas

El servicio de diseño gráfico se realiza en formato vectorial escalable como estándar, habiendo otros formatos estáticos disponibles acordados según necesidades.

Si existen materiales accesorios para realizar íntegra o parcialmente el proyecto que sean aportados externamente por el cliente, deberán tener necesariamente una calidad mínima y suficiente. Será el diseñador quien determine si cumplen con el estándar, y siendo así, se considera iniciado el proyecto desde que se hagan llegar todos ellos a caleida@caleida.es.

Una vez convenidas las directrices con el cliente, el proceso de diseño se compone de la creación de hasta 3 propuestas iniciales sobre las que elegir una para abordar su perfilado y pulir detalles, o bien realizar una combinación de ellas para generar una nueva y única propuesta.

II.Modificacioens, acabados y maquetación

Como norma general, será el diseñador quien determine la paleta de colores finales aludiendo a cuestiones técnicas de impresión, excepto en los casos en que sea estrictamente preciso usar unas determinadas.

Una vez realizados los detalles de la propuesta siguiendo las directrices pactadas, se incluye una modificación total o parcial de la misma. Tras ella, el proyecto automáticamente se convierte en "Versión Final”, no permitiendo más cambios dentro del presente presupuesto. En caso de que fueran necesarias modificaciones posteriores, cada una se contabilizará como una jornada de trabajo en una nueva factura.

SEGUNDO: ENTREGA

Los archivos finales a entregar son: ficheros en formato original (resolución completa en formato AI/EPS) y una versión optimizada para web y dispositivos (JPG/PNG). En caso de incluir el proceso de maquetación y preparación para impresión de todos o parte de los archivos generados, estos se entregarán en formato PDF y/o TIFF.

Por cuestiones de operatividad, la entrega se realiza a través de Internet o por medio de un disco de almacenamiento del cliente.