Disposiciones para proyectos de GRÁFICA


PRIMERO: PROCESO

Recopilación de materiales y creación de propuestas

El servicio de diseño gráfico se realiza en formato vectorial escalable como estándar, habiendo otros formatos estáticos disponibles acordados según necesidades.

Si existen materiales accesorios para realizar íntegra o parcialmente el proyecto que sean aportados externamente por el cliente, deberán tener necesariamente una calidad mínima y suficiente. Será el diseñador quien determine si cumplen con el estándar, y siendo así, se considera iniciado el proyecto desde que se hagan llegar todos ellos a caleida@caleida.es.

Una vez convenidas las directrices con el cliente, el proceso de diseño se compone de la creación de hasta 3 propuestas iniciales sobre las que elegir una para abordar su perfilado y pulir detalles, o bien realizar una combinación de ellas para generar una nueva y única propuesta.

Modificaciones, acabados y maquetación

Como norma general, será el diseñador quien determine la paleta de colores finales aludiendo a cuestiones técnicas de impresión, excepto en los casos en que sea estrictamente preciso usar unas determinadas.

Una vez realizados los detalles de la propuesta siguiendo las directrices pactadas, se incluyen dos modificaciones totales o parciales de la misma. Tras ellas, el proyecto automáticamente se convierte en "Versión Final”, no permitiendo más cambios dentro del presente presupuesto. En caso de que fueran necesarias modificaciones posteriores, cada una se contabilizará como una jornada de trabajo en una nueva factura.

SEGUNDO: ENTREGA

La versión digital de los archivos finales del proyecto se entrega en diferentes calidades: formato original (resolución completa en formato AI/EPS) y una versión optimizada para web y dispositivos (JPG/PNG). En caso de incluir el proceso de maquetación y preparación para impresión de todos o parte de los archivos generados, estos se entregarán en formato PDF y/o TIFF. Por cuestiones de operatividad, la entrega se realiza a través de Internet o bien por medio de un disco de almacenamiento del cliente (USB). La entrega en soporte CD/DVD es posible bajo petición.

El servicio de impresión y envío de ejemplares en papel u otros soportes puede contemplarse en el presupuesto. La preparación de los documentos de proyecto para imprimir se realiza acorde a los formatos requeridos, tantos como sean necesarios. Tras realizar el pedido a la imprenta, la producción se realiza a los 4 días laborables, demorándose para pedidos realizados antes de fines de semana o festivos nacionales. Para un proceso de producción más breve, existe un suplemento según el plazo escogido: 1-2 días o 2-3 días. Una vez impreso, el plazo de entrega estándar mediante transportista es de 3 días aproximadamente, pudiendo optar por envío express: la entrega se efectúa 2 días laborables después de que su pedido haya sido producido. En el caso de envíos pesados o voluminosos (en palé), hay que calcular hasta 4 dias laborables adicionales.