Disposiciones para proyectos de Sesiones FotogrÁficas y formatos especiales


CALEIDA Creaciones Audiovisuales (en adelante la empresa) cuenta con operadores de cámara, técnicos de vídeo y audio profesionales asociados (en adelante operador u operadores) para la prestación del servicio atendiendo a las siguientes disposiciones:

PRIMERO: PROCESO

Para el uso de material de iluminación, alimentadores de carga, ordenadores personales, etc… será necesario facilitar el uso de tomas de corriente eléctrica, así como de conexiones a Internet mediante cable o wifi en caso de transmisión de archivos de forma online.

I. Sesión fotográfica en interiores

Para el uso de material de iluminación, alimentadores de carga, ordenadores personales, etc… será necesario facilitar el uso de tomas de corriente eléctrica, así como de conexiones a Internet mediante cable o wifi en caso de transmisión de archivos de forma online.

II. Sesión fotográfica en exteriores

El servicio de fotografía exteriores necesariamente debe de realizarse dentro del horario estipulado y no deben modificarse las localizaciones a menos que se notifique con anterioridad. Es el operador quien, ya en la localización o el set, determine un posible procedimiento alternativo debido a las inclemencias del tiempo o por la imposibilidad de uso del material portado necesario para el proyecto.

Bajo ningún supuesto la empresa o los operadores se harán cargo de los problemas que pudiera presentar la red eléctrica o de conexiones, así como de los daños materiales que estos pudieran suponer en bienes del interesado o de terceros. Cada operador responderá de su propio equipo técnico, quedando a su elección el tenerlo asegurado a la hora de realizar el proyecto, así como del uso de un habitáculo facilitado por el cliente para almacenar maletas de transporte, fundas y equipo en general, siendo éste quien responde de la seguridad de dicho emplazamiento. Se exime a la empresa ante cualquier incidente que pueda ocurrir durante la realización del trabajo.

II. Modificaciones, acabados y maquetación

En caso de que los materiales necesarios para realizar la totalidad o parte de la edición y/o postproducción del proyecto se proporcionen de forma externa, (imágenes estáticas o en movimiento, pistas de audio, música, etc), se considera iniciado el proyecto una vez se hagan llegar todos ellos a caleida@caleida.es.

Una vez realizados los detalles de la propuesta siguiendo las directrices pactadas, se incluye una modificación total o parcial de la misma. Tras ella, el proyecto automáticamente se convierte en "Versión Final”, no permitiendo más cambios dentro del presente presupuesto. En caso de que fueran necesarias modificaciones posteriores, cada una se contabilizará como una jornada de trabajo en una nueva factura.

SEGUNDO: ENTREGA

Los archivos finales a entregar son: ficheros en formato original (resolución completa en formato PSD/TIFF) y una versión optimizada para web y dispositivos (JPG/PNG). En caso de incluir el proceso de maquetación y preparación para impresión de todos o parte de los archivos generados, estos se entregarán en formato PDF.

Por cuestiones de operatividad, la entrega se realiza a través de Internet o por medio de un disco de almacenamiento del cliente.